Fermín Aldeguer GP Holanda 2022

27 de junio de 2022

Alonso López lidera en Assen, Fermín Aldeguer remonta

El Gran Premio de Holanda de Moto2 2022 ha estado lleno de altos y bajos para las Boscoscuro del Team Speed Up.

TT Circuit Assen, conocida como la catedral del motociclismo, ha albergado el último Gran Premio antes del parón de verano programado en este Mundial de MotoGP 2022. Un fin de semana en el que el Team Speed Up ha sido protagonista, aunque los resultados obtenidos han variado mucho de sesión a sesión.

El viernes en la FP1, Fermín Aldeguer mostró su velocidad y su capacidad de adaptación al terminar la sesión en segunda posición bajo la lluvia, solo por detrás de Canet. Durante la sesión vespertina, ya en seco, las Boscoscuro de Moto2continuaron en la zona noble de la tabla. El #54 se colaba en el Top-5, justo por delante de Alonso López, que mejoraba su posición de la mañana.

Más complicada fue la jornada del sábado. La pista seguía mejorando respecto al viernes y, consecuentemente, los tiempos. Pero las sensaciones de ‘El Galgo de la Ñora’ no fueron las mejores. Solo pudo ser 15º, a solo 7 milésimas de entrar directamente a Q2. Las banderas amarillas fueron claves al final de la FP3, una sesión en la que no pudo encontrar el ritmo.

Ya en clasificación, un problema en su moto le retrasó. Solo pudo dar tres vueltas, firmando un tiempo de 1:37.389 para ser 5º en la Q1 y 20º en parrilla. Un jarro de agua fría en un finde semana que prometía mucho para él.

Sensaciones encontradas en el box de Boscoscuro. Alonso López, clasificado directamente a la Q2, entraba en el Top-5 con un tiempo de 1:36.842, apenas 1 décima por detrás de la pole de Dixon. Su mejor posición en parrilla, que ha aprovechado para ponerse en cabeza y liderar sus primeras vueltas en el mundial. El madrileño intentó escaparse, pero su ritmo no ha sido suficiente para lograrlo y ha caído a la octava posición. Finalmente ha sido sexto, aprovechándose de las caídas de Marcel Schrotter y de Albert Arenas.

Prácticamente desde el otro extremo, Fermín Aldeguer ha iniciado su remontada con una grandísima salida. En las primeras cinco curvas, ha ganado 8 posiciones. De esta manera, cerraba la primera vuelta del Gran Premio de Países Bajos en la 12ª posición. Desde ahí, el ritmo del murciano ha sido infernal, y ha ido acercándose al grupo de cabeza. Cuando lo tenía a tiro, ha pisado por cuarta vez el verde y ha recibido una Long Lap Penalty matadora para sus opciones. Caía desde la décima hasta la 16ªposición, por lo que tenía que rehacer más de la mitad del trabajo realizado.

Sin opciones ya de alcanzar el grupo de cabeza, ha terminado en undécimo. Una gran remontada para comenzar las vacaciones de la mejor forma posible. Aldeguer se ubica en la 17ª posición del Campeonato de Moto2 2022, con 37 puntos. Una posición por detrás está Alonso López, con 35.

Tras la cancelación del Gran Premio de Finlandia, que se iba a celebrar el próximo 10 de julio, el mundial de MotoGP volverá el primer fin de semana de agosto. La próxima carrera de MotoGP será el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone.

Se dará así el pistoletazo de salida a la segunda parte de la gira europea, con circuitos conocidos como el Red Bulll Ring, Misano y Motorland; antes del reto de la gira asiática. La traca final será en el Circuito Ricardo Tormo, para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana.