CICLISMO

Asegura accidentes, asistencia y robo tengas las bicicletas que tengas

Si rompes o averías tu bicicleta te la reparamos en el lugar de la avería

Consultas médicas ilimitadas las 24 horas del día, asistencia personal y sanitaria

Si sufres un accidente con consecuencias económicas a terceros, cubrimos tu patrimonio hasta 150.000€

Contrata el seguro online desde cualquier dispositivo

Añade un familiar por tan solo 20€

GESA BICI

Si montas en bici para desplazarte por ciudad, por hacer deporte, trabajo o hobbie, Gesa Bici está diseñado para ti.

GESA BICI +

Si eres más de largas salidas recorriendo Europa y los países de Mediterráneo, o tienes un lado más aventurero perdiéndote por nuevos caminos, Gesa Bici + es lo que necesitas.

Preguntas frecuentes sobre la asistencia en bicicleta

En España no es obligatorio contratar un seguro de bicicletas. Algunos municipios recomiendan tenerlo, pero el marco legal no lo exige. Sin embargo, hoy en día aumenta cada vez más el uso de vehículos de movilidad individual como medio de transporte urbano, y somos muchos los ciclistas que transitamos por las diferentes calles y avenidas de las grandes ciudades.

Este aumento de usuarios de bicicletas en la vía pública se traduce en un mayor riesgo de sufrir accidentes o de ocasionar un daño a un tercero. Por ello, es muy recomendable que cuentes con una póliza de responsabilidad civil y asistencia integral que te garantice un servicio 24 horas. De este modo, evitarás tener que hacer frente a posibles daños a terceros con tu patrimonio y podrás contar con la asesoría necesaria para solventar cualquier tipo de situación.

Por una pequeña cantidad anual, nuestro seguro te ofrece una cobertura que te permite afrontar cualquier eventualidad sin afectar a tu presupuesto.

Los requisitos son mínimos: ser residente en España y ser mayor de 18 años.

Nuestro sseguro se puede contratar para todo tipo de bicicletas, con excepción de las siguientes:

  • Bicicletas estáticas.
  • Bicicletas con diseño para la realización de prácticas acrobáticas o que lleven estribos o pegs.

Nuestro seguro se contrata por un año y se renueva de forma automática, salvo que nos indiques lo contrario.

Te ofrecemos asistencia a tu bicicleta en España, Andorra y EuropaLa cobertura contempla vías asfaltadas y caminos forestales, siempre y cuando su tránsito por los mismos sea lícito. Es decir, siempre que no te encuentres en una propiedad privada de manera indebida o zona de acceso restringido. La condición es que el camino permita el paso de un vehículo con motor para prestar el servicio de asistencia. En el caso de lugares de difícil acceso, no será posible brindar apoyo.

No. El coste está incluido en el seguro y solo tendrás que pagar el importe de los recambios que hayan sido necesarios para la puesta a punto de tu bicicleta.

En caso de que el desperfecto sufrido por la bicicleta no pueda repararse en el sitio donde ocurrió la avería o el accidente, el servicio la remolcará hasta un taller que esté situado a un máximo de 200 kilómetros de distancia desde el lugar del incidente.

No. El alcance de la póliza se limita a reparar averías en carretera, siempre y cuando estas reparaciones te permitan continuar el viaje.

Los costes de revisión y reparación en el taller especializado serán a tu cargo.

En este caso, la asistencia consistirá en remolcar tu bicicleta hasta el taller, a una distancia máxima de 200 kilómetros.

Recibirás asistencia siempre y cuando la requieras, pero si la bicicleta es de alquiler, tú debes asumir los costes del servicio.

En el reverso de tu carnet de socio tienes los números de teléfono a los que debes llamar para comunicarte con la Central de Alarmas, de acuerdo con el tipo de asistencia que necesitas: asistencia jurídica, sanitaria o a la bicicleta.

Debes tener presente que te dará el apoyo según la solicitud que hagas vía telefónica. Es importante que hagas una descripción completa de cuál es tu situación para que envien los recursos adecuados y recibas la asistencia oportuna.

Para hacer efectivo el servicio, es necesario que facilites tus datos al realizar la llamada y, cuando llegue la asistencia al sitio, es indispensable que te identifiques mostrando tu DNI.

Te recomendamos que memorices los pasos a seguir en caso de emergencia para que puedas actuar de manera rápida y eficiente y puedas recibir la asistencia adecuada y oportuna. De esa manera, el estrés y los nervios no te jugarán una mala pasada.

La póliza es efectiva a partir de las 48 horas de haber pagado la cuota. Y en el caso de la contratación online, la carencia será de 72 horas.

Es un servicio de atención telefónica que tendrás a tu disposición las 24 horas del día durante todo el año.

Puedes llamar al médico de guardia para realizar diferentes consultas relacionadas con tu estado de salud o con algún tratamiento que estés siguiendo.

En caso de requerir asistencia de emergencia, movilizarán al personal sanitario para que recibas atención. El coste de este servicio será a tu cargo.

Para consultas a las que sea aplicable el Derecho español, debes llamar al número de teléfono de asistencia jurídica que figura en tu carnet.

Por esta vía obtendrás orientación inmediata, a menos que se trate de un caso complejo, para lo cual deberás enviar la documentación y tendrás respuesta en 72 horas.

Podrás recibir asistencia jurídica en las ramas civil, laboral, fiscal, penal y administrativa. Este tipo de servicio será atendido en horario de 9.00 a 21.00 horas.

En cuanto al servicio de urgencia legal, la atención telefónica es de 24 horas durante los 365 días del año.

Esta asistencia abarca accidentes de circulación, robo de vehículo y detenciones en dependencias judiciales o policiales.

No. Los accidentes y daños producto de competiciones, pruebas o entrenamientos quedan excluidos de la cobertura de la póliza.

Depende de la póliza que hayas contratado. Con GESA BICI, recibirás asistencia en España y Andorra. Si contratas GESA BICI +, tendrás asistencia sanitaria en toda Europa y en los países de la ribera mediterránea.

En el caso de que estés fuera de España y por algún motivo no podamos brindarte asistencia directa, el importe de los costes por asistencia sanitaria de urgencia en el que hayas incurrido te será reembolsado de manera oportuna.

Si la bicicleta es tu vehículo preferido para moverte todos los días, o si te gusta hacer viajes los fines de semana y en vacaciones, no hay nada como contar con nuestro respaldo y toda su experiencia para poder atender cualquier contingencia de forma rápida y sencilla, con la tranquilidad de que no afectará ni a tu presupuesto ni a tu patrimonio.

Contrata nuestro seguro en cualquiera de sus dos modalidades para disfrutar de todos los beneficios que te aporta pertenecer a este Club con más de 100 años de existencia. Confía en los mejores y obtendrás un servicio de calidad como pocos pueden ofrecerte. Compara lo que te ofrecen otras aseguradoras con lo que te ofrecemos nosotros y verás que obtendrás mucho más.

MURCIA

OFICINAS PLAZARTE
C. Jose Manuel Sanchez Pedreño, 1, 30009 Murcia
gesasports@gesamediacion.es

Pertenece al grupo:

Empresa adaptada a la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados y al Real Decreto Ley 3/2020, de 4 de febrero, de medidas urgentes por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión Europea en el ámbito de seguros privados, de planes y fondos de pensiones. Gesa Mediación S.L.U. está inscrita en el Registro Especial de la Dirección General de Seguros con la clave J-2201.