Fermín Aldeguer logra el Top5 en Alemania

El Team Speed Up cierra con nota el Gran Premio de Alemania

Fermín Aldeguer ha finalizado en el Top-5 y Alonso López ha sido séptimo. Ambos firmaron una gran remontada después de un sábado complicado.

El Gran Premio de Alemania de Sachsenring ya es historia. Un fin de semana en el que el calor y la gestión de los neumáticos han sido vitales. Una materia en la que tanto Fermín Aldeguer como Alonso López han dejado su sello al colocarse ambos en el Top-7.

El fin de semana comenzó de la mejor manera posible. El ‘Galgo de La Ñora’ terminó el primer día con el tercer mejor tiempo en el acumulado, por delante de gran parte de los pilotos que se están jugando el campeonato de Moto2. Alonso López también se metió en el Top-10, con la 8ª posición.

Con el trabajo prácticamente hecho, solo quedaba rematar la faena para asegurar la doble presencia directa de ambos pilotos en la Q2. El 1’24.132 de López y el 1’24.231 de Aldeguer evitaron el paso por la Q1.

Ha sido en la clasificación cuando parecía que se podía torcer el fin de semana. Un error en la elección de los neumáticos condenó a Alonso López a salir duodécimo, en la cuarta fila de la parrilla. Una sola milésima por detrás clasificó Aldeguer, después de ver como borraban su mejor tiempo por salirse a la zona verde. Un tiempo que le hubiera servido para salir séptimo.

Pero el ritmo de la Boscoscuro seguía ahí, y ambos lo han mostrado durante la carrera. Alonso López ha llegado a la séptima posición después de llegar a rodar 14º.

Aun mejor le ha ido a Aldeguer. Tras una gran salida, ha cerrado la primera vuelta en 9ª posición. A partir de ahí, ha ido machacando el reloj mientras se iba quitando a rivales. Ya en la quinta posición, se ha unido al grupo que se estaba jugando el podio. 4 pilotos para dos escalones. Sin embargo, se ha quedado atrapado detrás de Marcel Schrotter y no se ha podido meter en la lucha que mantenían Lowes y Acosta por la segunda posición.

El final ha sido tenso. Aldeguer pisaba el verde en la Curva 11 durante la última vuelta, algo que supone una sanción de Long Lap. Al no poder cumplirla, ha sido penalizado con 3 segundos, manteniendo así su Top-5 por apenas medios segundo.

Ambos han firmado su mejor resultado en la categoría de Moto2. Una gran inyección de moral previa al último Gran Premio antes del parón de vacaciones. Assen, la catedral del motociclismo, supone otra gran oportunidad para que siga el crecimiento de los jóvenes de Team Speedup.

Desde Gesa Sports, la correduría de seguros especializada en deportes, queremos felicitar al equipo por este gran resultado y animarles en el último esfuerzo antes del parón veraniego.