Gesa Sports se consolida como la correduría de los titanes en Marruecos

  • Dos murcianos, David Salmerón y Kiko Ruiz, satisfechos un año más, llevan la Región a una de las pruebas ciclistas más duras del mundo.

Una nueva edición de la Skoda Titan Desert Morocco ha finalizado con éxito en el desierto de Erg Chebbi, la zona sur este de Marruecos donde el clima extremo ha puesto a prueba a los titanes. Durante las 6 etapas, han sufrido temperaturas que en la zona del Atlas bajaron hasta los 2º y en la parte final alcanzaron los 38º, sin duda, una prueba exigente con 590 km y 6.000 m. de desnivel durante 6 etapas.

Desde la localidad de Boumalne Dades, próxima a la cordillera del Atlas hasta, zona montañosa de Marruecos hasta las dunas clásicas del Erg Chebbi, los ciclistas han pasado por terrenos y temperaturas muy diferentes, lo que hace que la preparación física y mental sea muy exigente para llegar a ser finishers y conseguir la ansiada piedra que recogen emocionados y satisfechos a la llegada al arco de meta.

Los cuatro ciclistas del equipo Gesa Sports, han vuelto a ser protagonistas de momentos muy emotivos a lo largo de las etapas. “El compañerismo es fundamental para alcanzar el éxito, hay veces en los que el cansancio y la dureza del terreno hace flaquear a cualquiera y sentirte arropado por tus compañeros te anima a seguir y disfrutar del triunfo juntos”, comentaba Kiko Ruiz.

David Salmerón y Kiko Ruiz, han vuelto a abanderar el #OrgulloRegional demostrando que los valores del deporte forman parte de nuestra tierra y han podido disfrutar de la compañía de Luís León Sánchez, el gran ciclista murciano que ha sido profesional desde 2004 hasta 2023, que se ha coronado como ganador de esta edición de la Titan Desert Morocco 2024, en palabras de David Salmerón: “Compartir etapas y ver ganar a Luís León en esta edición ha sido un plus para nosotros”. También destacaba la presencia de Indurain, admirado por todos y que ha demostrado cercanía y profesionalidad en todo momento.

Dimitri Craninx y Edgar Grandio, también cruzaron la línea de meta con la marca Gesa Sports, ya habituales del equipo y que volverán en Almería con la ilusión de conseguir de nuevo superar otra Titan y sumar kilómetros de desierto.

Gesa Sports, lleva ya cinco años de la mano de RPM Sports en la Skoda Titan Desert Morocco, y según afirma Mariano Albaladejo: “Cada edición es muy diferente, se vive con la misma intensidad o más que la primera y tenemos la oportunidad de conocer historias de superación apasionantes que nos animan a seguir colaborando y asegurando a personas tan especiales como las que hay aquí”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *