FC Cartagena Yeclano Trofeo Vinos de Yecla

16 de julio de 2022

El FC Cartagena vence al Yeclano Deportivo en el XXXVI Trofeo Vinos de Yecla

Los equipos patrocinados por Gesa Sports dieron un gran espectáculo con La Constitución a reventar

El fútbol ha vuelto. Con el comienzo de las ligas a la vuelta de la esquina, el Yeclano Deportivo ha celebrado la trigésimo sexta edición del Trofeo de los Vinos de Yecla. Este 2022, el equipo invitado a jugar es el FC Cartagena, que un año más militará en segunda división. Una cita que Gesa Sports, patrocinador de ambos conjuntos, no ha querido perderse.

El partido ha comenzado a las 8 y media de la tarde, bajo el intenso calor del Altiplano… Y que ha comenzado de una forma trepidante. En el minuto 4, Teddy ha mandado al fondo de las mallas un centro-chut desde el borde del área.

Los locales no han tardado en reaccionar. Después de una gran parada de Iván Martínez, el conjunto del Altiplano se ha volcado en la portería albinegra para tratar de conseguir el empate. Unai ha detenido un disparo de Alvarito en el minuto 21, dejando el balón muerto en el área. Algo que no ha podido aprovechar el propio Alvarito, que ha estrellado el balón en el larguero.

El Yeclano seguía volcado en búsqueda del empate, con especial peligro al contraataque. Pero ha sido el Cartagena el que ha vuelto a ver puerta. Después de un pase de francotirador de Mikel Rico, flamante fichaje del Efesé, el canterano Adrián Sanmartín ha batido a Iván Martínez después de un gran control. Un mazazo importante para las aspiraciones locales, que se veían superados por dos goles después de los primeros 45 minutos.

La segunda parte ha sido otra historia. El Yeclano se ha convertido en un auténtico torbellino. Apenas tres minutos después de la reanudación, Gabri Clemente ha acortado distancias con un imponente testarazo a la salida de un córner. Espoleado por un estadio de La Constitución que se ha convertido en una caldera, Javi Pedrosa convertía un centro de Antonio Salinas en el gol del empate.

El acoso sobre la portería cartagenera ha proseguido hasta que en el minuto 63 el partido ha dado un vuelco. Álvaro González llegaba tarde a un balón dividido y cometía penalti sobre David Ferreiro. Pese a que el portero del Yeclano ha adivinado la intención de Borja Valle, el delantero del Efesé ha ejecutado la pena máxima de una forma impecable.

Esto ha noqueado al Yeclano, que apenas ha podido reaccionar a un gol que lo ha dejado en la lona. El encuentro ha concluido con el dominio del Efesé, que se ha hecho con el control de la pelota para dormir poco a poco el encuentro.

Terminaba así el encuentro en La Constitución. El Cartagena se hacía así con el Trofeo Vinos de Yecla de 2022, con un marcador de 2-3. Ambos equipos seguirán en las próximas semanas su preparación para el comienzo de sus respectivas ligas.

PRÓXIMO PARTIDO DEL FC CARTAGENA: Getafe CF – 21 de julio.

PRÓXIMO PARTIDO DEL YECLANO DEPORTIVO: CD Eldense – 19 de agosto.

Gesa Sports, la correduría de seguros por y para deportistas, apoyará a ambos equipos durante toda la temporada. La marca que nace de Gesa Mediación y que está liderada por Iván Garrido, un piloto de motociclismo con más de 15 años de experiencia en el sector de los seguros y en el mundo del deporte. Cuenta, además, con un amplio equipo de profesionales que garantizan una protección que se hace extensible a todos los deportes y deportistas.