16 de julio de 2022

El FC Cartagena se impone al Elche en el Trofeo Carabela de Plata 2022

El Efesé se impone por 2-0 a un equipo de primera división

El Fútbol Club Cartagena sigue con su puesta a punto para la temporada 2022-2023. En esta ocasión, ha sido el Trofeo Carabela de Plata, tradicional puesta en escena ante su gente del nuevo proyecto del Efesé. Y ante un equipo que milita en Primera División: el Elche FC, que completó la pasada campaña una gran actuación para firmar su mejor clasificación en La Liga.

Uno de los grandes focos ha estado en el regreso de Pablo de Blasis al Cartagonova, donde se ha convertido en un auténtico ídolo. Su recibimiento estuvo a la altura, con un estadio volcado con el argentino y con el resto de fichajes de su equipo.

El FC Cartagena fue un auténtico ciclón en los primeros minutos. Después de estar volcados desde el minuto 1 en la portería del Elche, Pablo Vázquez ha abierto el marcador con un poderoso remate de cabeza. La asistencia, a cargo de Pablo de Blasis, que volvía a dejar claro que ha vuelto para ser protagonista.

Tras la pausa para la hidratación, el balón ha caído en la banda derecha, en los pies de Arribas. El centrocampista del Efesé ha protagonizado una potente cabalgada en la que se ha zafado de 3 defensas antes de asistir a Ortuño, que ha marcado el segundo y último gol del partido a placer.

El Elche ha apretado en la segunda parte, sobre todo en los primeros minutos de la misma. Un balón vertical pillaba por sorpresa a la defensa cartagenera y Ponce mandaba el balón al fondo de la red. Pero el gol no ha subido al marcador porque se encontraba el delantero estaba en fuera de juego.

Tras esto, el marcador ha entrado en un impás en el que ha bajado el ritmo del partido y que ha significado que el 2-0 logrado por el Cartagena en la primera parte fuese el resultado definitivo. De esta manera, revalidaban victoria en la Carabela de Plata cosechada en 2021 ante el Real Murcia.

PRÓXIMO PARTIDO DEL FC CARTAGENA

vs UD Almería – 5 de agosto, 19:30

Recuerda que puedes conseguir un precio especial y un descuento por ser abonado del FC Cartagena

Gesa Sports, la correduría de seguros por y para deportistas, apoyará al FC Cartagena durante toda la temporada. La marca que nace de Gesa Mediación y que está liderada por Iván Garrido, un piloto de motociclismo con más de 15 años de experiencia en el sector de los seguros y en el mundo del deporte. Cuenta, además, con un amplio equipo de profesionales que garantizan una protección que se hace extensible a todos los deportes y deportistas.