Fermín es el poleman más joven de Moto2

Fermín Aldeguer hace historia y se convierte en el Poleman más joven de Moto2

Aldeguer bate el récord histórico de Jorge Lorenzo con la Pole Position de Moto2 con tan solo 16 años

Fermín Aldeguer ya es el piloto más joven de la historia de Moto2 en lograr la pole con 16 años, 11 meses y 28 días de edad, superando a Jorge Lorenzo en el GP de Italia de 2005 con 18.

El propio Jorge Lorenzo le felicitaba en Twitter, además de otros compañeros y medios de comunicación que se sumaban a estas felicitaciones con mensajes emotivos y de admiración, convirtiéndolo en uno de los principales protagonistas del Gran Premio de Argentina en categoría intermedia tras conseguir un fin de semana casi perfecto.

La tercera prueba del Mundial dio comienzo el sábado con las sesiones de entrenamiento libre y la clasificación. Este día Fermín Aldeguer hizo historia convirtiéndose en el piloto de Moto2 más joven en conseguir la Pole Position con tan solo 16 años de edad y un tiempo de 1,43.306.

Las expectativas puestas en Fermín Aldeguer crecieron todavía más tras conseguir el récord de la pista en el warm up de la mañana del domingo (1,42.547). Siguiendo la misma línea, el piloto murciano comenzó la carrera a la cabeza, dejando atrás al resto de pilotos en las tres primeras vueltas.

A partir de este momento, Vietti toma la delantera y le pisa los talones hasta que, en la salida de la curva 13, Aldeguer sufre una caída a causa de un toque con el piloto italiano. Afortunadamente, el joven piloto no sufre ninguna lesión grave, tan solo una fuerte contusión en la rodilla.

Sobre la caída, Fermín declaraba: “Así con las carreras. No llevamos retrovisores y no lo podía ver. A aprender para la siguiente“.

Desde Gesa Sports, la correduría especializada en seguros deportivos, estamos orgullosos de apoyar a este joven piloto en su carrera hacia el éxito.